BASES

 

Entidad organizadora del concurso

La entidad organizadora de este concurso es la Germandat de les Set Paraules i el Crist del Perdó de Torrent, en adelante la Germandat.

Participantes

Podrán participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en España, con la excepción de los miembros del jurado.

Temática 

Tiene como tema principal y exclusivo el de reflejar la participación de la Germandat en cualquiera de los actos en los que participa de forma individual o colectiva a lo largo de la semana santa de nuestra ciudad de Torrent, en el caso de ser colectiva se deberá apreciar claramente el objeto principal sea la Germandat y con una proyección positiva.

Obras

Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías en formato digital, aunque un mismo autor sólo podrá recibir un premio. Las imágenes deberán reflejar claramente el tema y la finalidad propuestos. Se valorará la originalidad y el contenido semántico y estético de las mismas.

Las obras podrán ser tanto a color como blanco y negro, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.

Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad, en caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo Raw para su comprobación.

Presentación

Las obras deberán tener un formato mínimo de 20x30cm y un máximo de 40x50cm pueden ir montadas sobre cartón pluma o passpartout y en el dorso deberá figurar un lema y el título de la obra.

Además deberán adjuntar en soporte informático en formato JPEG o TIFF, a una resolución de 300ppp, y en RGB, las obras presentadas, siendo el nombre del archivo el mismo que el título de la obra.

Junto a las obras presentadas, deberán adjuntar un sobre cerrado con los datos personales y de contacto.

Comité Organizador

El comité organizador estará compuesto por los miembros de la Junta de Gobierno de la Germandat.

Composición del Jurado

El jurado encargado de escoger las imágenes finalistas, estará compuesto por los siguientes miembros:

  • Tres miembros de la Junta de Gobierno de la Germandat de les Set Paraules i el Crist del Perdó, con voz pero sin voto.
  • Personas dentro del ámbito de las Bellas Artes, externos a la organización y nombrados por ésta.
  • Fotógrafos independientes de ámbito provincial externos a la organización y nombrados por ésta.

 

El Jurado realizará una preselección de las imágenes que competirán por los galardones y elegirá finalmente las imágenes premiadas.

El jurado podrá declarar desierto el concurso y la decisión del este será inapelable.

Premios

Primer Premio  500 euros y dos accésits de 125 euros.

Cada participante no podrá obtener más de un premio.

Plazo de presentación y lugar.

El Plazo de presentación de las obras será a partir de la finalización de la Semana Santa de 2019 y acabará el 31 de Mayo de 2019.

Las obras se presentarán por correo certificado, agencia o en mano a la siguiente dirección:

I CONCURS FOTOGRAFIA “SEPTEM VERBA”

GERMANDAT DE LES SET PARAULES I EL CRIST DEL PERDÓ

C/ SANT TOMAS, 7 B

46900 TORRENT - VALENCIA

 

Entrega de Premios

Se hará en la exposición de las obras presentadas al concurso, ésta  realizará en fecha y lugar por determinar, siendo anunciado pertinentemente al público en general y en particular a los participantes.

Dicha exposición y entrega de premios se realizará antes del 1 de Marzo de 2020, los premiados deberán asistir a la entrega de premios, en caso no asistir sin causa justificada la organización podrá declarar desierto el galardón.

Derechos

Los autores asumen la responsabilidad en cuanto a la autoría y originalidad de las imágenes que envíen. De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, los autores de las imágenes, tanto en el caso de las premiadas como de las demás enviadas, sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden a la Germandat  de forma no exclusiva todos los derechos patrimoniales de explotación de las imágenes necesarios para crear un banco de imágenes,  para la promoción y divulgación propia, siempre sin ánimo de lucro y citando al autor, como parte de exposiciones o complemento a informaciones, con fin de difundir a todos los niveles  la imagen de la Germandat.

Devolución de las obras

Las obras que no hayan sido premiadas se remitirán a su autor/a en el mismo embalaje o similar al  que se enviaron y siempre que se solicite en la entrega de la misma, adjuntado el franqueo necesario; caso contrario podrán contactar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para poder recogerlos personalmente.

 

Consideraciones finales

La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases y la conformidad con las decisiones del Jurado. El incumplimiento de las bases del concurso podrá ser causa de desestimación y, en su caso, de reintegro de los premios. El Comité Organizador queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en estas Bases.

 

Las decisiones que se tomen en este sentido serán inapelables.

 

Torrent, 11 de abril de 2019